Por un lado, nada puede reemplazar un vaso de agua pura y limpia. Sin embargo, nuestro líquido principal puede mejorarse en su composición agregándole unas cucharadas de jugo de limón fresco.
Los beneficios de tal suplemento son obvios, y tal bebida tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Por ello, muchas personas que beben agua con limón durante tan solo un mes notan una mejora en el bienestar.
También hay una explicación científica para esto. Los beneficios de dicha agua están determinados por su composición química y efectos biológicos:
1. La composición contiene oligoelementos útiles: calcio, potasio y magnesio. Tienen un buen efecto sobre el músculo cardíaco, saturan todo el cuerpo con humedad, ya que previenen la deshidratación.
2. El contenido de potasio también ayuda a reducir la ansiedad, lo que le permite controlar sus emociones y suprimir el estrés a tiempo.
3. La bebida tiene propiedades antiinflamatorias. No es casualidad que se recomiende usar limón durante los resfriados. Destruye los microbios en la membrana mucosa de la nariz y la garganta, y también enriquece el cuerpo con la invaluable vitamina C.
4. Se sabe que es mejor beber líquido en ayunas, inmediatamente al despertar. La razón es muy simple: el ácido cítrico activa el trabajo del estómago y los intestinos, acelera el metabolismo y, por así decirlo, “arranca” el cuerpo después de una noche de descanso. Así, actúa como una bebida energética, y la bebida energética es “suave”, sin efectos secundarios (a diferencia del mismo café).
5.A las niñas les interesará saber que debido a la presencia de antioxidantes naturales en el limón, esta bebida ayuda a combatir el proceso de envejecimiento. Sin embargo, los hombres no necesitan envejecer demasiado pronto.
6. El agua de limón ayuda a regular el apetito, y por tanto el peso. Después de todo, una solución de limón y agua contiene pectina. Esta sustancia fibrosa llena el estómago y los intestinos, dando como resultado una sensación de saciedad.
7. Debido a sus propiedades desinfectantes, el líquido contribuye al riego natural de la cavidad oral, lo que reduce la probabilidad de enfermedades de las encías.
8. Una cucharadita de jugo de limón fresco en un vaso de agua es un excelente remedio para la acidez estomacal.
9. Otra propiedad útil de dicha solución acuosa es la capacidad de reducir el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones.
10. En general, podemos decir que el limón con agua tiene un efecto beneficioso en casi todos los sistemas del cuerpo. Inhibe el crecimiento de células cancerosas, promueve la disolución de cálculos en la vesícula biliar y los riñones, tonifica el cuerpo e inicia procesos metabólicos.